Universitario de Deportes no solo disfruta de una cómoda ventaja en la tabla de posiciones de la liguilla par de la Copa Movistar. También lleva una holgada diferencia sobre sus seguidores en cuanto a ingresos por concepto de taquilla y convocatoria de asistentes al estadio.

Hasta la fecha, nuestro Torneo Descentralizado ha convocado a 1'333,081 personas a los estadios. De ellos, el 85% ha sido pagante y el 15% ha entrado por invitaciones. En total, estos hinchas han generado ingresos para los clubes por un total de S/. 20'519,322.

El club crema es quien se lleva la porción más grande de la torta. Concentra el 20.1% de los 20.5 millones de soles, es decir, 4.131 millones aproximadamente. Además, también tiene el 18% del total de asistentes pagantes (203 mil personas).

Le sigue su acérrimo rival, Alianza Lima, con un 14.41% de los ingresos y 13% de los pagantes. El club lidera la tabla de invitaciones, con casi 59 mil invitados (29% del total).

A nivel de ingresos, el tercer lugar es para la UTC. El equipo de Cajamarca consiguió el 13.59% de la recaudación y superó a Sporting Cristal en este rubro, aunque el club celeste ganó el tercer puesto a nivel de asistencia.

El cuadro muestra los detalles completos de asistencia y recaudación hasta la fecha 39 de la Copa Movistar 2013, sin contar el partido pendiente entre la 'U' y José Gálvez a realizarse mañana en el Estadio Nacional.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.