Pedir un taxi por aplicativo móvil se ha vuelto una costumbre para muchos peruanos. En sondeo realizado en la ciudad de Lima por la empresa Easy Taxi revela que el 21% de limeños utiliza el servicio todos los días.
Un 19 % de los consultados señala que usa el aplicativo cinco veces a la semana, un 32% lo hace tres veces por semana y un 18% lo utiliza solo una vez por semana.
Christophe Robilliard, cofundador de Easy Taxi Perú menciona que “las personas ahora buscan transportarse de forma rápida y los servicios que se ofrecen en el mercado de taxis por aplicativo apuntan a aquellos usuarios que desean movilizarse en un taxi seguro, cómodo y esperan pagar un precio justo por ello”.
Sobre las características que valoran más los usuarios de los aplicativos móviles, un 38% respondió que los filtros de seguridad son muy importantes, mientras que un 18% valora el precio y las promociones de viaje, un 10% su modalidad de pago y un 6% sus campañas estacionales.
Seguridad: lo que más se valora
El sondeo muestra además que un 52% de los pasajeros elige un taxi por aplicativo móvil principalmente por su seguridad, un 30% lo elige por los precios que ofrecen, un 9% lo selecciona por la comodidad del vehículo y finalmente un 5% lo elige por el tipo de pago que puede utilizar.
“Cuando un pasajero aborda un taxi de la calle, se encuentra frente a un panorama vulnerable porque no sabe quién lo llevará a su destino, las condiciones del vehículo o el precio a pagar. Nuestra empresa trabaja constantemente en reforzar las políticas de seguridad frente a nuestros conductores, por ello, tercerizamos el proceso de evaluación y selección de los conductores", mencionó el ejecutivo.
Además, destacó que se encargan de revisar los antecedentes penales, policiales y una evaluación psicológica.
Los entrevistados mencionan que lo que valoran más es la seguridad: el 61% de los encuestados se siente seguro al visualizar los datos del conductor, un 25% se siente seguro al poder ver el recorrido completamente y un 10% por su sistema de calificación que les permite valorar el viaje una vez finalizado.
Finalmente, Robilliard comentó sobre su servicio, el “EasyKar”, que busca llegar a sectores que realizan viajes de corto recorrido mediante mototaxis a un precio cómodo y con la calidad de viaje correspondiente.