Los suscriptores digitales de Diario Gestión participaron en la cata exclusiva de los whiskies de malta de The Singleton el lunes 20 y martes 21 de diciembre.
Si bien este trago puede tomarse solo u on the rocks, con hielo o mezclado en un cóctel; lo que lo caracteriza, en son sus toques suaves y frutales.
“The Singleton tiene más de 120 años en el mercado y en Perú está hace dos años (…) al ser whiskies de malta son robustos e intensos, por ello, la marca hace whiskies de acuerdo a diferentes gustos”, explicó Joel Chirinos, brand ambassador para Perú de Diageo Perú.
“Ya que, en Escocia, como reglamentación, las barricas siempre tienen que ser de segundo uso, porque hay una reglamentación exhaustiva por la denominación que se le coloca”, agregó.
Para la cata, los suscriptores digitales del diario se inscribieron y recibieron en sus domicilios las muestras de los whiskies de 12, 15 y 18 años.
- Luscious Nectar, de 12 años: presenta notas de manzana horneada, nuez tostada y azúcar rubia.
- Fruity Decadence, de 15 años: añejo, con notas de frutas maduras de otoño, bayas rojas y canela.
- Sublimely Smooth, de 18 años: con dulce sabor de frutas de otoño equilibrado por una nuez, sequedad picante.
“Estas no son las únicas etiquetas que tenemos, hay algunas por encima de 40 y 60 años (…) Nosotros utilizamos para The Singleton barricas que han contenido polvo, whisky americano, jerez o algunas que tuvieron algún tipo de vino”, mencionó Chirinos.
Entre los suscriptores digitales que participaron se sortearon tres botellas de whisky The Singleton de 12, 15 y 18 años.