“Justice League: Snyder Cut” (“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” en español) se estrenó el 18 de marzo de 2021 en HBO Max después de que los fanáticos del Universo extendido de DC presionaran a Warner Bros. a través de las redes sociales para mostrar el corte original del director de 56 años.
Aunque la película no defraudó a los espectadores, quienes agradecieron las mejoras respecto a la cinta original, la revista Rolling Stone aseguró que Zack Snyder utilizó bots para la campaña #ReleaseTheSnyderCut y amenazó a Warner Bros. para lograr sus objetivos.
En un artículo publicado el 18 de julio de 2022, compartió los resultados de una investigación que Warner Bros. realizó para conocer el detrás de la fuerte campaña en redes sociales que demandaba el lanzamiento de “The Snyder Cut”.
De acuerdo con dichos informes, al menos el 13% de las cuentas que apoyaban el movimiento en Facebook, Twitter e Instagram correspondían a “autores falsos”. Se trata de un porcentaje significativo ya que el promedio es de 3 al 5%.
Además, se destacan las conductas agresivas de algunos miembros del movimiento que apoyaba el SnyderVerse. Sobre todo por las publicaciones que amenazaban de muerte a los productores de la película.
MÁS ACUSACIONES EN CONTRA DE ZACK SNYDER
Rolling Stone señaló que en 2016 Zack Snyder recurrió a una empresa de marketing digital para aumentar el número de menciones de “Snyder Cut” en redes sociales. Asimismo, las 20 personas involucradas en “Justice League: Snyder Cut” que fueron entrevistadas por la revista indicaron que el director manipuló dicha campaña en redes sociales.
Por otro lado, indicaron que el director tenía problemas con los productores del filme Geoff Johns y Jon Berg’s, incluso los amenazó para que retiraran sus nombres de los créditos. Según las fuentes de la revista, Snyder dijo: “Geoff y Jon están demorándose en sacar sus nombres de mi corte. Ahora, yo los destruiré en redes sociales”.
LA RESPUESTA DE ZACK SNYDER
Respecto a la polémica que coincide con el lanzamiento en formato digital del Snyder Cut, Zack Snyder respondió: “Si alguien estaba tirando de los hilos era Warner, intentando que mi base de fans aumentara los suscriptores de su nuevo servicio de streaming”.
Por su parte, Forbes cuestionó el artículo de Rolling Stone, señalando que, a pesar de que el número de cuentas falsas corresponda al 13% no significa que el 87% de los usuarios que apoyaron el movimiento eran fanáticos reales que apoyaban el trabajo del director.