Siete derechos que tienes automáticamente al comprar un boleto aéreo
FOTOGALERÍA. Ante la cercanía del feriado largo, programado del 29 de junio al 2 de julio, el Indecopi instó a las aerolíneas a cumplir con los viajes programados. Además, recuerda los derechos que tienen los pasajeros que compran un boleto aéreo y te los detallamos a continuación:
Derecho a que se le brinde información sobre los términos y condiciones del servicio, tal como el peso y medida del equipaje permitido en cabina y bodega. (Foto: USI)
GESTIÓN
Derecho a que se le brinde información sobre los términos y condiciones del servicio, tal como el peso y medida del equipaje permitido en cabina y bodega. (Foto: USI)
1 / 7
Derecho a que se le brinde información sobre los términos y condiciones del servicio, tal como el peso y medida del equipaje permitido en cabina y bodega. (Foto: USI)
2 / 7
Derecho a abordar el avión y llegar a destino conforme a la fecha y hora acordada. (Foto: USI)
3 / 7
Derecho a transferir el pasaje a otra persona (endoso) o a postergar la realización del servicio, previo aviso a la aerolínea con una anticipación de 24 horas, en el territorio nacional. (Foto: USI)
4 / 7
Derecho a la entrega del equipaje en el punto destino. (Foto: USI)
5 / 7
Derecho a que se le brinde información sobre la posibilidad de pagos adicionales por otros conceptos o servicios. (Foto: USI)
6 / 7
Derecho al cumplimiento de cualquier otro servicio contratado con la aerolínea. (Foto: USI)
7 / 7
Derecho a presentar su reclamo o queja por cualquier disconformidad con el servicio. (Foto: USI)