Río de Janeiro (Reuters).- La atleta keniana Jemima Jelagat Sumgong ganó el oro en el maratón olímpico femenino con un tiempo de dos horas, 24 minutos y cuatro segundos, para convertirse en la primera mujer de su país que se lleva el título.

Eunice Jepkirui Kirwa, de Bahréin, se quedó con la plata y la etíope Mare Dibaba logró el bronce.

La mejor latinoamericana fue la peruana Gladys Tejeda, que terminó la carrera en el décimo quinto lugar, siendo la única latina en esa lista.

La maratonista peruana inclusive es la única latina que se logró ubicar entre los primeros 30 lugares de esta maratón.

La atleta peruana de 30 años culminó la maratón femenina obtuvo una marca de dos horas con 29 minutos y 55 segundos, en una carrera de 42 kilómetros en donde participaron 154 corredoras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.