Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Si vienes a Manifiesto, vienes a comer a mi casa y yo te atiendo", sentencia Giacomo Bocchio como el concepto de su restaurante miraflorino. Así, la cocina abierta, los ornamentos sencillos y la comida de sabores tradicionales no hacen más que reforzar esa idea de hogar y calidez.

De hecho, el chef de 27 años reconoce como parte de su inspiración al restaurante que su familia mantuvo por muchos años en Tacna. La réplica del pastel de choclo de su abuelo –uno de los platos más vendidos del local- es un claro ejemplo.

El estiloBocchio ha trabajado en restaurantes de Estados Unidos, Francia y Brasil. En cada estancia reforzó sus conocimientos en las técnicas de vanguardia que aplica a su comida, elaborada a base de insumos peruanos.

Así, es típico que sus platos incluyan espumas, esferificaciones y cocciones al vacío. También varía algunos ingredientes, como en su versión de conchas al Bloody Mary con camu camu en vez de tomate.

En las tres cartas que ha desarrollado desde su inauguración hace casi nueve meses, los platos más populares de Manifiesto son el cordero de Candarave, servido con mollejas de ternera y los gnocchis al huacatay.

El datoEl ticket promedio en este punto gourmet, ubicado en la calle Independencia de Miraflores, bordea los S/. 150. Incluye una entrada, plato de fondo y postre.