:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XUQUC4D2X5AGXIA3VOA2AHQZRI.jpg)
1 / 10 Fue montando en una torre con estilo gótico victoriano y se cree que recibe el nombre en honor al primero encargado de la construcción, Benjamin Hill. La torre cuenta con 96.3 metros de altura y un peso aproximado de 8.8 toneladas. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no fue completamente construida sino hasta el 7 de septiembre de 1859. Las cuatro laterales del reloj y sus esferas fueron diseñadas por Augustus Pugin.

2 / 10 Torre dell'Orologio - Venecia, el reloj astronómico esmaltado de azul y dorado, una joya de la ingeniería con varias esferas concéntricas. La exterior marca la hora con números romanos del 1 al 24; la segunda representa el zodiaco y la más internas indican las fases de la luna y el sol.

3 / 10 Zytglogge - Berna, en la capital de Suiza, se conserva uno de los relojes astronómicos más interesantes de Europa y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; el nombre Zytglogge corresponde al dialecto alemán de Berna y podría traducirse como campana del tiempo, en referencia a los primeros relojes que anunciaban la hora.

4 / 10 Ayuntamiento de Praga, la obra reparada y modificada en varias ocasiones, se compone de dos mostradores en la pared sur del ayuntamiento. El reloj astronómico es el superior con dos esferas.

5 / 10 Torre Zimmer - Lier, el reloj se compone de 11 esferas y dos globos, fases lunares y hemisferio iluminado por el sol, en un gran círculo de ladrillo. En el centro, la mayor da la hora. A su alrededor, el ciclo metónico, la ecuación del tiempo, el ciclo solar, la letra dominical, la edad de la luna o las mareas, entre otras mediciones.

6 / 10 Palacio Zwinger - Dresde, el reloj no se salvó de la devastación de los bombardeos que sufrió la ciudad de Dresde en 1945 y estuvo siendo restaurado durante casi dos décadas, hasta 1964. Hoy sus campanas pueden escucharse cuatro veces por hora.

7 / 10 Estación central - Nueva York, el reloj es uno de los grandes emblemas de la gran manzana. Se trata de un regalo de la prestigiosa joyería Tifanny a la ciudad cuando se inauguró este edificio en 1913 y es el más grande que se haya construido con cristales de esta marca, con 4 metros de diámetro.

8 / 10 Torre Berenguela - Santiago de Compostela, con una altura de 75 metros, puede verse desde prácticamente toda la ciudad, razón por la que se instaló en ella, en 1831, por encargo del arzobispo Rafael Vélez, el reloj de cuatro esferas que lucen en cada cara de la torre.

9 / 10 Torre Rajabai - Mumbai, elegante reloj cuyo carrillón, en sus primeros días, solía tocar hasta 16 melodías diferentes, muchas de ellas laudatorias de la corona británica dominadora, como Rule Britannia, Gold Save The King; actualmente solo suena la misma canción.

10 / 10 Catedral de Wells, sobre la esfera blanca y gris con números y manecillas doradas, dos caballeros y sus correspondientes armaduras entran en acción cuando tocan los cuartos.



:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y7IYCAY77VDEVHWD4DWYPEZZF4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CFRX2PTVAJCWDCQBG4LWV2W6BM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BGAZLN2Q3NHBJBA5HYMCXXAZWQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GMCL4VKXEZBUPGNGJGCYFAJ6Q4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VCRILSK4PZFDRICVBZJWPMXXV4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4PNDOI7SQNBCZCRZ55VCEUZCWE.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M6P2OLADTVBCPOHGLVTHLATMIQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L7UCKHZETZGQLCQ6YF4W4PP45U.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AKJNZV66QZAPLMNBLCJCGOK5NI.jpg)







