Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afrontará un juicio el próximo miércoles 3 y jueves 4 de abril por haber incurrido en el delito de fraude fiscal. Según la justicia española, presuntamente evadió más de un millón de euros entre 2014 y 2015.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha citado al estratega italiano y solicita que se le aplique una pena de cuatro años y nueve meses de prisión.
“No estoy preocupado en este sentido, pero, obviamente si me dicen que he defraudado, me molesta y repito que confío totalmente en la justicia”, expresó a los medios en la víspera del partido entre Real Madrid y Leganés.
LEA TAMBIÉN: Alianza Lima avanza con centro de alto rendimiento y analiza mejoras en Matute
Ancelotti en la mira de la justicia: las razones
Según la administración fiscal de España, Carlo Ancelotti declaró sus ingresos como entrenador del elenco merengue en 2014 y 2015 mas no los procedentes de derechos de imagen y otras fuentes, como algunos inmuebles.
Dichos ingresos por derechos de imagen ascendieron a 1.2 millones de euros en 2014 —año en el que ganó su primera Champions League con el Real Madrid— y de 2.9 millones de euros en 2015.
De acuerdo con un documento judicial al que accedió AFP, Ancelotti reconoció los hechos durante las investigaciones.
A criterio de la justicia española, el también exjugador del AC Milán y Roma omitió voluntariamente esa información en sus declaraciones de impuestos, ya que acudió a “un complejo y confuso entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen”.
LEA TAMBIÉN: Alianza Lima y Melgar: los ingresos económicos que aseguran y el nuevo valor de los equipos
Ancelotti, entonces, simuló la cesión de sus derechos a entidades “carentes de actividad real” domiciliadas fuera de España, “persiguiendo así la opacidad de cara a la Hacienda Pública española”.
Ancelotti, Messi y Cristiano Ronaldo en el mismo saco de fraude fiscal
El entrenador del Real Madrid se suma al bolo de íconos del fútbol acusados de fraude fiscal: entre ellos, Cristiano Ronaldo y Messi.
Ambos deportistas recibieron multas millonarias y pedidos de 24 y 21 meses de prisión, respectivamente, los cuales fueron reemplazados por sanciones económicas.
LEA TAMBIÉN: Inter Miami: Indecopi investigará presunto engaño a hinchas por fallido Meet & Greet con Messi
Cabe anotar que en España las penas menores a dos años a personas sin antecedentes penales no suelen devenir en cárcel.
“Iré con mucha ilusión a declarar el miércoles”, reafirmó Carlo Ancelotti.
Con información de AP y AFP.