¿Hasta qué punto una persona puede ser ingeniosa con tal de llamar la atención de las empresas que buscan reclutar nuevos trabajadores?  (Foto: MorgueFile)
¿Hasta qué punto una persona puede ser ingeniosa con tal de llamar la atención de las empresas que buscan reclutar nuevos trabajadores?  (Foto: MorgueFile)

Algunas personas harán hasta lo imposible para conseguir un puesto de trabajo. Otros, para marcar la diferencia, hacen cosas extrañas para destacar entre los postulantes. ¿Hasta qué punto una persona puede ser ingeniosa con tal de llamar la atención de las empresas que buscan reclutar nuevos trabajadores? El portal de negocios, Business Insider, realizó una lista de las cosas más extrañas y divertidas que han hecho algunos postulantes.

Desde utilizar publicidad e Internet para maximizar su exposición, hasta aparecer en prensa para correr la voz. La web señala que casi todos lograron encontrar un trabajo. Estos son algunos de los enfoques más extravagantes que las personas han tomado para conseguir un lugar en una empresa.

Un hombre puso su nombre en una cartelera para provocar la campaña

Adam Pacitti se graduó de su universidad en 2012, pero tuvo problemas para encontrar trabajo en ese entonces. Después de enviar alrededor de 250 currículums, se dio cuenta de que necesitaba una forma de diferenciarse de los otros postulantes. Fue entonces que compró una valla publicitaria. Dijo que el letrero, junto con un sitio web, le dio 60 entrevistas y finalmente le consiguió un trabajo.

(Foto: Adam Pacitti / Emplear a Adam)
(Foto: Adam Pacitti / Emplear a Adam)

Un hombre usó una peluca Axl Rose para impresionar en su entrevista de trabajo

Después de pasar por varias entrevistas sin mucha suerte, un hombre decidió usar una peluca larga para parecerse al cantante de Guns N 'Roses, Axl Rose. Durante la entrevista, se quitó la peluca a la mitad, diciendo que se sentía tonto. El entrevistador apreciaba su sentido del humor y le ofreció el trabajo de inmediato.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Una estudiante construyó su propio currículum de LEGO

Lisa Bowman, recién graduada de la universidad, adoptó un enfoque único para la construcción de currículum mediante la construcción de un currículum virtual con temática LEGO. Al demostrar sus habilidades, pudo demostrar que podía hacer todo lo que se detalla en su currículum.

(Foto: Warner Bros.)
(Foto: Warner Bros.)

Una mujer sugirió el juego de piedra, papel, tijeras para que la empresa la contrate

Después de una entrevista para su primer trabajo, se le pidió a una mujer que convenciera a sus posibles empleadores para que la contrataran. Ella sugirió el juego de piedra, papel, tijeras para determinar si debía o no ser contratada. Si ella ganaba, obtendría el trabajo, y si los ejecutivos de la compañía ganaban, tendrían que decidir por sí mismos.

Los ejecutivos apreciaron su sentido del humor y decidieron darle el trabajo, sin necesidad de realizar el juego.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Un hombre hizo un video interactivo para ser contratado

Graeme Anthony, un consultor de relaciones públicas y redes sociales, estaba buscando trabajo y para diferenciarse de los demás, decidió hacer un currículum vítae interactivo mostrando su experiencia y al mismo tiempo demostrar que tenía las habilidades para respaldarlo. El video presenta una sección "acerca de mí", una línea de tiempo y una introducción donde Anthony dice: "He producido este video porque, seamos sinceros, las comunicaciones han cambiado".

Gracias a ello, recibió muchas ofertas de trabajo y decidió convertirse en consultor independiente.

(Foto: YouTube/Graeme Anthony)
(Foto: YouTube/Graeme Anthony)

Una estudiante caminó dos millas a través de una ventisca para entregar personalmente su CV

Algunas personas harán todo lo posible para conseguir un trabajo, pero esta persona hizo un esfuerzo adicional. La joven buscaba escapar de un ambiente de trabajo tóxico y una mala jefa, por lo que caminó dos millas y en medio de la nieve para solicitar un trabajo en el hospital. El gran gesto funcionó.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Un irlandés compró una valla publicitaria para encontrar un trabajo y evitar salir del país

Al igual que Adam Pacitti, este irlandés publicó un anuncio en una valla publicitaria en 2011 con la esperanza de que le llegara algún trabajo. El anuncio decía: "Sálvame de la emigración". El hombre, Féilim Mac An Iomaire, fue apodado "Paddy desempleado" gracias a su dirección de correo electrónico en la publicidad. Finalmente, el hombre pudo encontrar trabajo y quedarse en Dublín.

(Foto: Féilim Mac An Iomaire)
(Foto: Féilim Mac An Iomaire)

Un hombre postuló a Google tras repartir cheesecake y currículums

Un hombre que trabaja en tecnología decidió buscar trabajo en una empresa recientemente fundada, Google, en 1998. Entre sus amigos se le conocía como un excelente chef de cheesecake, por lo que, según se informa, se coló en la sala de descanso de Google y repartió rebanadas del postre con copias de su currículum. Su estrategia realmente funcionó, y él consiguió una entrevista. Sin embargo, luego sintió que Google estaba demasiado cargado y se negó a aceptar el trabajo.

(Foto: Kiwilimón)
(Foto: Kiwilimón)

Un hombre pagó por un anuncio de Google para aparecer cada vez que los principales ejecutivos buscaran sus propios nombres

Para captar la atención de los principales ejecutivos de publicidad, podría ser útil apelar a su vanidad. Eso es lo que hizo Alec Browstein al publicar anuncios en Google, de modo que cada vez que uno de los ejecutivos seleccionados buscaba su propio nombre, encontraba su solicitud de trabajo como primer elemento de búsqueda. Estos anuncios fueron dirigidos a seis ejecutivos, y después de un par de rondas de entrevistas, Alec consiguió trabajo.

(Foto: YouTube/Alec Brownstein)
(Foto: YouTube/Alec Brownstein)

Una mujer envió paquetes virtuales del Día de San Valentín a los posibles empleadores

Kim Huynh, que trabaja en publicidad, tiene varios métodos para diferenciarse de otros candidatos. Uno de sus favoritos era un sitio web que creó para posibles empleadores. El sitio fue calificado como un paquete del Día de San Valentín que decía: "Kim podría ser la elegida". Incluso había un juego flash interactivo que los empleadores podían jugar. Gracias a su notable capacidad para venderse, obtuvo entrevistas con cuatro de las siete agencias de publicidad.

(Foto: Kim Huynh)
(Foto: Kim Huynh)

Una mujer desplegó su currículum en luces navideñas

Una mujer de Georgia llamada Liz Hickok encontró su propia manera creativa de decirle al mundo que necesitaba un trabajo en 2011, con luces de Navidad. Las luces explicaban: "Mi deseo, trabajo de recursos humanos, Liz Hickok, LinkedIn".

Los medios locales informaron entonces que Hickok recibió ofertas de trabajo de Italia; sin embargo, decidió quedarse en Atlanta con su familia sin importar nada.

(Foto. Shutterstock)
(Foto. Shutterstock)

Un canadiense envió su currículum junto con su propia cerveza artesanal

Brennan Gleason, un diseñador de British Columbia en Canadá, llamó la atención de los posibles empleadores al enviar 4 paquetes de su propia cerveza artesanal, que llamó "Resum-Ale". El propio CV se imprimió en las etiquetas de las botellas de cerveza, lo que agregó un toque único a un enfoque ya especial. Y después de tomar su cerveza, una agencia de marketing digital le dio trabajo.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Un británico decidió buscar trabajo en todos los lugares a los que iba

Un británico llamado Joe Busby pasó un tiempo solicitando trabajo y sin mucho éxito, por lo que decidió solicitar trabajo dondequiera que iba llevando su currículum. Joe le dijo a la BBC que todavía estaba buscando trabajo, aunque era mucho más optimista que antes de haber tramado su memorable plan.

(Foto: iShock)
(Foto: iShock)

Un británico decidió subastarse en eBay

Josh Butler supuestamente adoptó un enfoque más cómico para las solicitudes de empleo: se subastó en eBay por $ 21,000. Cuando hace clic en la descripción del artículo, se le redirige al resumen de Butler, que describe su experiencia hasta 2011.

(Foto: AP / Paul Sakuma)
(Foto: AP / Paul Sakuma)

Un hombre creó su propio sitio web, al que llamó "solicitud de empleo inversa"

Andrew Horner estaba harto de postularse a trabajos con resultados infructuosos, por lo que cambió el proceso de solicitud de empleo. Él creó un sitio web donde los posibles empleadores tenían que competir por su atención, como si ellos fueran los verdaderos candidatos. El enfoque poco ortodoxo hizo que consiguiera trabajo.

 (Foto: Pixabay)
 (Foto: Pixabay)

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