La belleza del pez koi cautiva a coleccionistas y amantes de especies marinas. Hace unos días, un ejemplar del Cyprinus carpio koi de unos 99 centímetros fue vendido en una feria en Japón en 1.6 millones de euros (US$ 1.76 millones).

El pez koi hembra subastado puede producir hasta 500,000 huevos al año, mucho de los cuales pueden ser vendidos a piscifactorías japonesas que se encargan de criar la especie.

El pez koi es criado desde el siglo 18 en Japón y su precio radica en su “pedigree” y características. Algunos suelen tener destellos dorados.

Según el Jakarta Post, las piscifactorías dedicadas a criar al pez koi se han multiplicado en los últimos años en Indonesia.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.