(Foto: REUTERS)
(Foto: REUTERS)

WarnerMedia, propiedad de AT&T, anunció que lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming en el primer trimestre del 2022, mientras se prepara para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones y los medios en mayo.

El servicio de noticias CNN+ -que existirá por separado de los canales de cable CNN, CNN Internacional, en Español y el canal de noticias y crímenes reales HLN- está dirigido a “superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad”, dijo la firma en un comunicado de prensa.

CNN no reveló detalles sobre precios. Rivales como también han buscado nuevos ingresos en servicios de noticias por suscripción dirigidos a los superfans.

No está claro si el presidente de CNN, Jeff Zucker, quien dijo en febrero que tenía la intención de dejar la empresa a fines del 2021, se quedará y participará en el lanzamiento de CNN+. Zucker y el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav -quien dirigirá Discovery Warner Bros, la nueva firma propuesta- son antiguos compañeros y amigos.

En el lanzamiento, CNN+ tendrá 8-12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio. Estará disponible en la aplicación de CNN, que también incluirá transmisiones televisivas de CNN y canales de cable relacionados para los suscriptores de televisión de pago.

AT&T Inc y Discovery anunciaron en mayo que combinarían contenido de WarnerMedia -incluidas las franquicias de Harry Potter y Batman, CNN y programación deportiva- y programas de estilo de vida como HGTV y TLC.

Se espera que Warner Bros. Discovery se traduzca en US$ 3,000 millones en sinergias de costos sin planes de vender activos. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del 2022, pendiente de la aprobación de los accionistas de Discovery y reguladores.

TAGS RELACIONADOS