Proyecto lleno de nostalgia. El sonido del videojuego Tetris, de Pac Mac, del Tamagotchi, el 'ringtone' del primer Nokia, el encendido de Windows 95, el rebobinado de un casete, el ring de un teléfono, se cuentan entre los que se pueden escuchar en el "Museum of Endangered Sounds".

Una galería virtual en Internet, que nace a raíz de la idea de tres estudiantes que hace cuatro años decidieron crear una página donde reunir esos sonidos, recoge aquellos ruidos "en peligro de extinción" o ya en desuso que, con el avance de la tecnología, han ido quedando en el olvido y que las generaciones más recientes probablemente nunca escucharon.

Así, según recoge El Mercurio de Chile, en el sitio hay una selección de imágenes animadas representando algún equipo fuera de circulación que al ser clic sobre alguna de ellas se puede revivir el sonido que hacía.

De manera que, con dispositivos que ya no están disponibles en el mercado (el sonido de una videocasetera, el de un fax o de una computadora conectándose a Internet a través del módem telefónico), también se incluyen otros artefactos del siglo XX como una cámara fotográfica análoga o una máquina de escribir.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.