Nike anunció que dejará de utilizar pieles de canguro para sus zapatillas este año, semanas después de una medida similar de su rival alemana Puma, lo que pondría fin a una práctica muy controvertida que ha provocado la ira de los consumidores y los defensores de los derechos de los animales.
El gigante de la ropa deportiva Nike Inc dijo que estrenaría una nueva línea de botas de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite, con un material sintético patentado que sustituye el uso de piel de canguro.
La línea Tiempo Premier de botas de fútbol, que se lanzará este verano, también prescindirá de la piel de canguro, dijo Nike. La empresa puso fin a su asociación con su único proveedor de piel de canguro en 2021, añadió.
LEA TAMBIÉN: Acciones de Nike se disparan un 12% tras buenos resultados empresariales
La decisión de Nike y Puma de poner fin al uso de piel de canguro en sus botas de fútbol supone una gran victoria para los activistas por el bienestar de los animales, que llevan mucho tiempo instando a las empresas a abandonar las prácticas poco éticas que implican crueldad animal.
“El anuncio de Nike (...) es un acontecimiento sísmico en la protección de la fauna salvaje, y los temblores se sentirán en todo el mundo”, declaró el martes Wayne Pacelle, presidente del Center for a Humane Economy. “Especialmente en Australia, donde tiene lugar la matanza comercial masiva de canguros”.
El grupo ha encabezado la campaña “Los canguros no son zapatos”, que anunció en 2020, y ha sido clave en la introducción de legislación que prohíbe la importación y venta de productos derivados del canguro.
LEA TAMBIÉN: Nike rompe su contrato de patrocinio con Kyrie Irving tras caso de antisemitismo
Una generación cada vez más joven de compradores concienciados con el medio ambiente también ha presionado para que las empresas de ropa sean más sostenibles.
El propietario de Gucci, Kering SA, la italiana Prada y el fabricante de parcas de lujo Canada Goose Holdings Inc han abandonado el uso de pieles de animales en sus colecciones en los últimos años.
Fuente: Reuters