Una aplicación que se usa principalmente para ver videojuegos acaba de conseguir la entrevista deportiva del año en otro golpe al mundo tradicional de la radiodifusión.
El influencer español Ibai Llanos conversó con Lionel Messi en la plataforma de streaming Twitch de Amazon.com Inc. después de que el deportista mejor pagado del mundo firmara por el club de fútbol francés Paris Saint Germain procedente del Barcelona.
“Lo que quiero es entrenar, jugar”, dijo un Messi de aspecto cansado a Llanos. “Así que nada... disfrutando y con más ganas que nunca de dar el paso”.
Más de 317,000 personas vieron la entrevista exclusiva, el tipo de contenido prestigioso que a menudo se vende al mejor postor para su emisión por televisión en diferentes territorios. Llanos fue presentado a Messi por Sergio Agüero, otro jugador del Barcelona y aficionado a los videojuegos que mantiene una relación de amistad con la celebridad de las redes sociales.
Según GlobalWebIndex, la visualización de deportes se está trasladando a las plataformas de streaming, e incluso está superando a la televisión tradicional en la región de Asia-Pacífico.
Los clubes de fútbol están ansiosos por aprovechar esta nueva fuente de ingresos tras el duro golpe que supuso la pandemia de coronavirus, sobre todo porque necesitan ganarse al público más joven que disfruta de los videojuegos tanto como de los deportes tradicionales.
Llanos ha conseguido 7 millones de seguidores en Twitch desde que comenzó a comentar los torneos de deportes electrónicos desde su casa. Ha aportado un estilo de comentarios humorístico a todo, desde carreras de autos de juguete hasta partidas de ajedrez.
Ahora se está convirtiendo en un empresario deportivo por derecho propio, colaborando con el jugador del Barcelona Gerard Piqué para retransmitir la Copa América de fútbol en España.
En abril, Llanos retransmitió por primera vez un partido de la máxima competencia española en virtud de un acuerdo entre la liga española y el propietario de los derechos de televisión, Mediapro.