El se fabricó en 1970 y desde esa fecha a la actualidad, quedan diez de los quince modelos que en algún momento existieron en el mundo pero solo uno se puede manejar y su precio en el mercado alcanza al US$ 1 millón.

El C111 nació en plena crisis del petróleo, luego que los directivos de Mercedes-Benz decidieran batir varios récords de velocidad con un vehículo diésel para que este los ayudara a vender sus productos.

Tras la fascinación de sus creadores, decidieron crear otros más de C111, los cuales llegaron a tener implementos como alas de gaviota, diseños aerodinámicos innovadores, motores rotativos, diésel y turbos.

El auto podría ser considerado como el pionero de los vehículos diésel de altas prestaciones, aunque nació como un auto experimental de nuevas tecnologías y nunca llegó a ser fabricado masivamente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.