La emergencia sanitaria de COVID terminó, pero muchos trabajos mantienen el trabajo remoto. De acuerdo con Mevoydeviaje, marca vacacional de Continental Travel, muestra que algunos destinos nacionales siguen siendo los preferidos por los peruanos para realizar trabajo a distancia.
Así, se observa que existe una clara preferencia por destinos que combinan el encanto natural con la comodidad para el trabajo.
La posibilidad de integrar deportes y eventos culturales a la rutina diaria es especialmente apreciada, pues les permite complementar la rutina laboral con experiencias enriquecedoras.
Destinos favoritos para el trabajo remoto
Vasco Ferreira de Matos, gerente de Canales Retail de Continental Travel, indicó que a nivel nacional, Cusco, Tumbes y Piura encabezan la lista; siendo las playas y la rica cultura local los principales atractivos. Esta tendencia se mantiene, pese a las condiciones climáticas y a la emergencia sanitaria por dengue.
Internacionalmente, prefieren Buenos Aires, Mendoza, Cartagena y Ciudad de Panamá; debido a su cercanía territorial, economía accesible y rica oferta cultural.
“Son cada vez más los peruanos que buscan la combinación perfecta entre el trabajo y el ocio”, comentó el ejecutivo.
Duración promedio y paquetes especiales
Según la Continental Travel, los viajeros peruanos optan por viajar desde una semana hasta tres meses.