"La quinta ciudad más grande de Latinoamérica puede ser más limpia que México D.F., más segura que Sao Paulo y tener más playas que La Paz; sin embargo, Lima sufre uno de los peores dilemas del turismo: describirse como una ciudad que no es tan fea como todo el mundo dice que es", afirma la CNN en del puesto seis de las ciudades más "odiadas" del mundo.

Los primeros cinco puestos de esta lista los ocupan Tijuana (México), Sydney & Melbourne (Australia), París (Francia), Timbuktu (Mali) y Los Angeles (Estados Unidos).

Las opinionesLa publicación que apoya a Lima, pero reconoce las principales quejas de los visitantes: "La mayoría de las personas no la considera favorablemente. Es fea, es aburrida y no es lo suficientemente tradicional".

Asimismo, de la ciudad señala que si bien Lima se ve monócroma por la neblina que la invade todo el año y las noticias y rumores sobre su inseguridad desaniman a muchos turistas, quienes visitan la capital peruana y se sorprenden gratamente la ven como uno de los "secretos mejor guardados de Latinoamérica".

Ciudades más "amadas"CNN Internacional presenta en el otro lado de la moneda su ranking de los diez lugares más apreciados del mundo. Para la publicación, tales ciudades son "glamorosas, estimulantes y, sobre todo, cautivadoras".

El ranking positivo lo lidera Tokio (Japón), seguido de Shanghai (China) y Santiago de Chile. Esta última fue reconocida también por el New York Times en su ranking de "41 lugares para ir".