La marca de calzado y accesorios Steve Madden se une al comercio electrónico desde hoy mediante el lanzamiento de su nueva plataforma. La compañía, que tiene 10 años en el Perú, tiene un ritmo de crecimiento de entre 15% y20% aproximado cada año, según Liliana Montenegro, brand manager de la misma. La ejecutiva nos cuenta los planes y proyecciones de que la marca tiene con este nuevo lanzamiento.
¿Por qué apostaron por una plataforma local propia, en lugar de esta multimarca?
En el 2021 la expansión de la marca ha seguido el camino natural hacia el entorno digital. Y es que el consumidor digital es un público que no podemos ignorar. La digitalización va mucho más allá de poder abarcar más territorios que lo que hoy podemos con una tienda física. Viene de una estrategia global de Steve Madden para estar más cerca de nuestro consumidor y poder consolidar la relación.
¿Cuáles son las proyecciones de venta de Steve Madden a través de este nuevo canal?
Proyectamos duplicar nuestras ventas actuales en el canal ecommerce. Estamos en un buen momento para el lanzamiento, ya que el último cuarto del año mueve más ventas. Esperamos que pueda representar más del 30% de las ventas de todo el año.
¿Qué objetivos tienen en cuanto a tráfico en su nuevo ecommerce local?
Nuestro objetivo es lograr un tráfico mensual que supere en un 50% nuestras visitas actuales para poder alcanzar nuestros objetivos en el canal online.
¿Qué estrategias de marketing pondrán en práctica para potenciar este canal de venta?
Nuestras estrategias digitales se enfocarán en expandir el conocimiento de la marca y tener una relación más potente con nuestros clientes. Para incrementar el conocimiento, mantendremos anuncios activos en YouTube y Google Display con información de tendencias y novedades de la marca. Además, trabajaremos colaboraciones con creadoras de contenido en Tik Tok e Instagram para incrementar la consideración e inspirar a nuestra audiencia para lograr distintos looks con nuestros productos, y finalmente la inversión en redes sociales como Facebook e Instagram y en las plataformas de Google nos ayudará a concretar la compra y derivar el tráfico hacia nuestro canal online.
¿Cómo pronostican que el nuevo ecommerce local afecte la campaña navideña de la marca?
En esta campaña navideña 2021 el nuevo ecommerce nos va a ayudar a igualar los históricos de venta del 2019, que fue la última campaña navideña pre pandemia y, definitivamente, significará una recuperación versus la campaña navideña del 2020.
¿Cuáles son las proyecciones de Steve Madden para cerrar el 2021?
Esperamos cerrar el 2021 con un ecommerce sólido que brinde la mejor experiencia de compra al consumidor peruano. Con el lanzamiento de la nueva colección de verano #MADDENPARADISE, buscamos reafirmar nuestra propuesta en zapatos de moda con las últimas tendencias globales. Dentro de las metas también está proyectado incrementar los Shop in Shops de la marca en la departamental Ripley.