Cuando la superestrella estadounidense Taylor Swift anunció más fechas para su publicitada gira mundial -pero una vez más no incluyó a Canadá-, el primer ministro Justin Trudeau no pudo dejarlo pasar.
El primer ministro canadiense recurrió a Twitter para solicitar a la cantante estadounidense Taylor Swift que incluya a Canadá en su gira mundial para que el verano no sea “cruel” para los canadienses.
Trudeau aprovechó el anuncio en la cuenta oficial de Swift en Twitter de fechas adicionales para la gira en Europa, y la ausencia de Canadá en el tour internacional de la artista, para responder con su petición.
LEA TAMBIÉN: No solo Boric: más políticos latinoamericanos se rinden ante Taylor Swift
“Soy yo, hola. Sé que hay lugares en Canadá que estarían encantados de tenerte, así que no hagas que sea otro verano cruel. Esperamos verte pronto”, escribió haciendo un juego de palabras con las letras de las canciones “Cruel Summer” y “Anti-Hero”, que están incluidas en el espectáculo de Swift.
La gira “Eras” tendrá 14 nuevos conciertos en Europa entre julio y agosto. Además, Swift realizará al menos otros 14 conciertos en Estados Unidos. En total, tiene previstos más de cien conciertos hasta mediados de 2024 en Estados Unidos, México, Argentina, Europa, Asia y Australia, pero ninguno en Canadá.
LEA TAMBIÉN: Concierto de Taylor Swift en Argentina, una ganga global por elevada inflación
Trudeau no es el único político canadiense “preocupado” por la falta de conciertos de Swift en el país.
El mes pasado, el diputado conservador Matt Jeneroux bromeó con que presentaría “una queja oficial” en nombre de todos los seguidores de la cantante por su aparente desdén hacía Canadá. La última vez que Swift estuvo en Canadá fue en 2018.
“Necesitas calmarte”
Casi inmediatamente después de su tuit, Trudeau fue objeto de burlas en la misma red social por dedicar tiempo al tema de la gira de la cantante en vez de preocuparse por la inflación en Canadá o los incendios forestales.
Si bien algunos elogiaron a Trudeau por presentarse como un “Swifty”, el tuit generó críticas de muchos usuarios de Twitter que se burlaron del líder canadiense, caracterizaron su publicación como una señal de la economía en dificultades de Canadá y cuestionaron sus prioridades mientras los incendios forestales continúan devastando grandes zonas de Canadá.
“Actualización directa sobre el estado de la economía de Canadá”, tuiteó la cineasta Lauren Southern.
“Tuve que verificar esto dos veces para asegurarme de que no era una cuenta de parodia”, tuiteó el escritor Jason James. “Sí, es real. Este es nuestro primer ministro fanático de Taylor Swift. Aparentemente, alguien en su equipo de redes sociales pensó que sería una buena idea. La reputación global de Canadá acaba de tocar un nuevo mínimo”.
Con información de EFE y AFP