Esta alteración conocida como hiperemia conjuntival, es la causa del enrojecimiento de los ojos. (Foto: USI)
Esta alteración conocida como hiperemia conjuntival, es la causa del enrojecimiento de los ojos. (Foto: USI)

¿Te has despertado con ?, ¿sabes a qué se debe ésta inflamación ocular? y ¿cuál es el tratamiento que deberías seguir para evitarlo? Probablemente ignoras que esto puede ser señal de un problema más complejo que la simple irritación a la vista.

Marleni Mendoza, directora médico de , mencionó que las causas son distintas, algunas de ellas se deben a una reacción alérgica por los cambios de estación o el uso prolongado de lentes de contacto.

Pero también se debe al uso indiscriminado de laptops, tablets, smartphones o inclusive también por una conjuntivitis no infecciosa.

Mendoza señaló que esta alteración conocida como hiperemia conjuntival, es la causa del enrojecimiento de los ojos.

“Los ojos aparecen rojos debido a que los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se agrandan e irritan, lo cual se puede presentar a causa del aire extremadamente seco, la exposición al sol, el polvo, un cuerpo extraño, una reacción alérgica, una infección, un traumatismo u otras afecciones, lo que origina molestias oculares que a largo plazo podrían ser problemas visuales de mayor gravedad”, explicó.

La especialista aseguró que actualmente existen descongestionantes oculares con tecnología de punta sin preservantes o con preservantes biodegradables como Floril Ocuvial y Floril Office, entre otros.

“Estos medicamentos fueron creados para personas que están expuestas intensivamente a la radiación de computadoras como estudiantes y ejecutivos, (gamers), deportes acuáticos (Tabla, Bodyboard, etc.) o para quienes utilizan frecuentemente descongestionantes de manera cosmética”, dijo.

Otras causas comunes de ojos rojos son la exposición excesiva al sol, un ambiente contaminado por polvo, alergias o conjuntivitis no infecciosas.

“Es importante siempre consultar con su médico Oftalmólogo antes de auto medicarse o si los síntomas de la hiperemia conjuntival no desaparecen”, advirtió Mendoza.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.