Evitar cometer graves errores al momento de hacer compras. Ahorras tiempo y dinero (Foto: Pexel)
Evitar cometer graves errores al momento de hacer compras. Ahorras tiempo y dinero (Foto: Pexel)

La , sin duda, es una de las épocas más bonitas del año, pero también es sinónimo de gasto, pues hay que gastar en la cena, decoración y, sobre todo, en regalos.

Es un clásico poner los regalos al pie del árbol, pero cómo podemos hacer para que estos no nos salgan tan caro o terminemos gastando de más. Hay cosas básicas que debemos tomar en cuenta para evitar incurrir en graves errores al momento de comprar los presentes para nuestros seres queridos.

¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA COMPRAR REGALOS?

Evita cometer estos errores y sigue los consejos que te damos a continuación:

6. Gastarse la gratificación

Muchos trabajadores reciben una bonificación extra en estas fechas. Es importante que guardes parte del dinero en vez de gastar todo en regalos, cena y decoración. Piensa en el futuro.

5. No planificar

Si no planificas tus compras, es probable que termines comprando más regalos de la cuenta y, por tanto, gastando más. Haz una lista con cuánto puedes gastar y a quiénes vas a regalar.

4. Gastar en envíos

Los pagos por delivery pueden encarecer tu presupuesto. Busca los lugares con envío gratis o anda a la tienda más cercana a recoger tus regalos.

Persona recibiendo compra realizada por Internet (Foto: Shutterstock)
Persona recibiendo compra realizada por Internet (Foto: Shutterstock)

3. Endeudarse

Pedir un préstamo o sacar los regalos en cuotas, hará que termines pagando más, debido a los intereses. En todo caso, compara tasas y trata de que la cuota sea de un mes o sin intereses.

2. Comprar en distintos lugares

Si compras en diferentes lugares, gastarás más en transporte y te tomará más tiempo por los traslados. Es mejor acudir a centros comerciales o conglomerados, que ofrecen diferentes categorías de productos. Este consejo también va para las compras online para ahorrar en los envíos.

1. No comparar precios

Internet se ha convertido en una buena herramienta para hacer compras y no utilizarlo es un grave error. Te permite comparar el precio de un producto en diferentes sitios. De esta manera, podrás ahorrar.