La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el domingo el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.
“Mi mayor sueño se volvió realidad”, dijo al recibir su gramófono en Las Vegas una emocionada Rodrigo, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi, para ganar el prestigioso galardón.
La artista, de 19 años y que surgió como actriz de Disney, lanzó el año pasado su primer sencillo, “drivers license”, que fue aclamado por la crítica y el público por su producción minimalista y su lirismo crudo y catártico.
La canción convirtió a Rodrigo, que ha citado como influencias a Taylor Swift y Lorde, en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores canciones de Billboard, donde estuvo ocho semanas seguidas en el número uno.
La californiana se convirtió con el sencillo “drivers license” y el álbum “Sour” en una de las más nominadas a los Grammy de este año con siete, incluyendo las categorías más importantes de álbum del año, grabación del año, canción del año y la ya obtenida de mejor nuevo artista.