Una de las figuras de la fue el arquero Claudio Bravo, quien dejará las filas de la Real Sociedad para pasar a formar parte de la plantilla del FC Barcelona, informó el diario español Sport.

Añade que el acuerdo entre el FC Barcelona y la Real Sociedad por el traspaso del portero titular de la selección chilena se cerró esta tarde en España.

El club blaugrana pagará al donostiarra 12 millones de euros por el guardameta, que en principio será el suplente de Ter Stegen, ex Borussia Mönchengladbach, y se ha descartado el traspaso de algún jugador para rebajar el costo de la operación.

En un principio, Jonathan Dos Santos debía ser el azulgrana que entrara en la operación para rebajar el traspaso hasta los 10 millones de euros. Sin embargo, al parecer, el jugador habría convencido al club azulgrana para que acepten otra propuesta más atractiva para el mexicano a nivel deportivo.

Bravo viene recientemente de alcanzar junto a la "Roja" de Jorge Sampaoli los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, tras derrotar por 2-0 a España, actual campeón del mundo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.