
Icehotel es el primer alojamiento turístico de hielo que abrió sus puertas en 1989 pero que cada año se renueva con un estilo de esculturas nuevo. Se encuentra ubicado en el pequeño pueblo de Jukkasjärvi, en Suecia, y solo abre sus puertas para la temporada invernal de diciembre a abril.
La historia de este hotel es bien curiosa: en 1989, un grupo de artistas japoneses fueron al lugar y crearon una exposición de arte sobre hielo. Meses después, en la primavera de 1990, el artista francés Jannot Derid inauguró una exposición en un iglú en la misma zona. Como no había habitaciones en los hoteles cercanos, algunos de los visitantes pidieron quedarse en el iglú, y durmieron allí sobre pieles de reno.
La construcción generalmente comienza en marzo, cuando se recolectan alrededor de 2,500 toneladas de hielo del cercano río Torne. El hielo se almacena en frío hasta octubre, cuando comienza la construcción.
Para esta nueva temporada, la número 30, se usaron aproximadamente 1,000 bloques de hielo para construir la última instalación emergente: solo los candelabros contienen 1,000 cristales de hielo.
En esta edición, una reserva de tres noches tiene un precio de US$ 1,413.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CE444BF7WNEJ7MYCZRYN2L54PQ.jpeg)





