El Super Bowl convoca cada año a cerca de 100 millones de estadounidenses, haciendo que cada segundo valga oro respecto a la franja publicitaria (Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP)
El Super Bowl convoca cada año a cerca de 100 millones de estadounidenses, haciendo que cada segundo valga oro respecto a la franja publicitaria (Foto: Eva Marie Uzcategui / AFP)

El es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL) en el que se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC), el cual se disputará este 2022 el domingo 13 de febrero en California.

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Pero al margen del ámbito deportivo, este se ha convertido en una de las transmisiones televisivas más vistas de Estados Unidos, que cada año sube en audiencia, debido a que gran cantidad de artistas se presentan en la ceremonia, algo que ha sido aprovechado para monetizarla mediante la franja publicitaria, considerada la más cara de todo el año.

Debido a los altos precios que deben pagar las marcas el día del evento, muchos se preguntan cuánto cuesta mostrar un comercial de 30 segundos el día que se enfrenten los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati. A continuación, te lo contamos.

La cantante de country canadiense Lindsay Ell asiste al Festival de Música Bud Light Super Bowl celebrado en Crypto.com Arena el 11 de febrero de 2022 en Los Ángeles, California (Foto: Michael Tran / AFP)
La cantante de country canadiense Lindsay Ell asiste al Festival de Música Bud Light Super Bowl celebrado en Crypto.com Arena el 11 de febrero de 2022 en Los Ángeles, California (Foto: Michael Tran / AFP)

EL PRECIO DE UN COMERCIAL DE 30 SEGUNDOS EN EL SUPER BOWL LVI

Ante la gran cantidad de espectadores el día de la final, las empresas están dispuestas a pagar lo que sea para tener visibilidad durante el Super Bowl.

Según el presidente del departamento de Publicidad de NBC Universal, Mark Marshall, las ganas de los aficionados por conectarse al evento desde cualquier plataforma se han incrementado, lo cual ha conllevado a tener más anunciantes que luchan por tener un lugar privilegiado en la franja publicitaria.

Por esta razón, en la edición número 56 se han establecido precios récord para los comerciales que estarán al aire durante el encuentro. Es así que los espacio se vendieron entre US$ 6 millones y US$ 7 millones, pero por segundos van así:

  • Por un comercial de 30 segundos: US$ 6.2 millones.
  • Por un comercial de 15 segundos: US$ 3.4 millones.
  • Los mejores espacios: US$ 7 millones por 30 segundos.

Tomando en cuenta que la mayoría de los espacios publicitarios duran un minuto, se debe duplicar el monto.

Don Crisman (izq.) y Gregory Eaton (der.) del "Never Miss A Super Bowl Club", fanáticos que han asistido a los 55 partidos de fútbol del Super Bowl de la NFL, hablan durante una entrevista antes del Super Bowl LVI de la NFL el 11 de febrero de 2022 en Torrance, California (Foto: Patrick T. Fallón / AFP)
Don Crisman (izq.) y Gregory Eaton (der.) del "Never Miss A Super Bowl Club", fanáticos que han asistido a los 55 partidos de fútbol del Super Bowl de la NFL, hablan durante una entrevista antes del Super Bowl LVI de la NFL el 11 de febrero de 2022 en Torrance, California (Foto: Patrick T. Fallón / AFP)

¿SOLO ESO GASTAN LAS EMPRESAS?

Para el Super Bowl, las empresas invierten mucho más, ya que al promocionar su marca en este mega evento deberán crear un contenido único y espectacular para mostrarlo ante millones de seguidores. Es decir, pagar también por la producción del comercial, los artistas o personajes que aparecen en él y su equipo de trabajo que materializará todo.

Las cifras se elevaron este 2022, luego de tomarse en cuenta que el año anterior, un promedio de 96 millones espectadores estuvieron enganchados al evento. En 20221, el anuncio de 30 segundos costaba US$ 5.5 millones.