Walt Disney Co. estrenará las películas de Pixar Soul, Turning Red y Luca en los cines el próximo año, presentando en la pantalla grande de todo el país tres cintas interrumpidas por la pandemia de COVID-19.
Soul se podrá ver en los cines el 12 de enero, Turning Red el 9 de febrero y Luca el 22 de marzo, informó Disney el martes en un comunicado. Las tres películas recibieron elogios de la crítica y tienen puntuaciones superiores al 90% en Rotten Tomatoes.
LEA TAMBIÉN: “Wish”: lo que sabemos sobre la nueva comedia musical de Disney
Las películas se estrenaron principalmente en el servicio de streaming Disney+ durante la pandemia y es posible que hayan acostumbrado a los consumidores a no ir a las salas de cine, sabiendo que las nuevas producciones estarían disponibles en línea pronto.
El estreno más reciente de Pixar, Elemental, fue uno de los peores de la historia del estudio antes de cobrar impulso.
El director ejecutivo, Bob Iger, que volvió a dirigir Disney, con sede en Burbank, California, en noviembre pasado, ha hecho del restablecimiento del brillo y la rentabilidad del negocio cinematográfico de Disney una prioridad. La división que incluye los estrenos en cines no ha obtenido ganancias en más de un año.
La exhibición de las películas de Pixar en los cines reforzará el calendario de estrenos del estudio y proporcionará más ingresos a operadores como AMC Entertainment Holdings Inc., Regal Theatres y Cinemark Holdings Inc.
En junio, Pixar estrenará en cines Inside Out 2, secuela de una película de 2015 que recaudó US$ 858.8 millones en taquilla en todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Disney gana US$ 2,354 millones en su ejercicio 2023, un 25% menos