Pisco, (ANDINA).- El francés Stephane Peterhansel (Mini), máximo ganador de la historia del Dakar con 10 títulos, alcanzó el primer puesto de la categoría camionetas tras disputarse la etapa Pisco-Pisco en el segundo día de competencia de la .

Peterhansel es primero en el acumulado general, con un tiempo de tres horas y 20 minutos, seguido de cerca por el sudafricano Giniel De Villiers, quien terminó dos minutos 38 segundos después que el actual campeón,

El tercer lugar es para el francés Ronan Chabot, quien acumula un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 6 segundos, seguido por el argentino Orlando Terranova, quien dio la sorpresa y quedó a seis minutos y 26 segundos del primer puesto.

El ruso Leonid Novistkiy quedó en el quinto lugar, con un tiempo de 03 horas, 9 minutos y 53 segundos.

La dupla peruana de Diego Weber y Alonso Carrillo terminó la etapa en el puesto 25 de la clasificación, mientras que ocupa el puesto 32 hasta el momento, mientras se espera la llegada de los demás pilotos nacionales.

Cautela"El año pasado, en la última parte, Perú fue lo más complicado. Acá fue difícil, y puedo imaginarme que tendrá una dificultad similar. Ya estamos listos para este nuevo Dakar y para pelear con los otros competidores", sostuvo Peterhansel el sábado.

El corredor francés también dijo el sábado que se siente a gusto en nuestro país. "Perú tiene una buena hospitalidad, es un gran país. Tengo buenos recuerdos de este lugar del año pasado. Estamos felices de comenzar la carrera en el Perú", destacó el piloto de Mini.