Cuando llegó la pandemia por el COVID-19, los ciudadanos de Venecia, Italia, tuvieron un respiro y se dieron cuenta que el masivo turismo, al que ya estaban acostumbrados, ya no es aceptable. Por eso, ahora buscan orden en la ciudad de los canales. ¿Cómo lo harán? Cobrando la entrada desde el 2023. Aquí los detalles.
Venecia, conocida por su hermosa arquitectura y sus paseos en góndola, se convertirá así en la primera ciudad del mundo en cobrar una tasa de entrada a los turistas, debido a que está saturada. Para hacerse una idea de la aglomeración que enfrenta y afecta a sus habitantes, es que en Venecia viven 50 mil personas y recibe 30 millones de turistas al año. Por Semana Santa recibió en promedio 120 mil al día. Y eso, satura los servicios.
Hay muchas filas de espera, aglomeraciones incómodas y la proliferación de Airbnbs, a los que se les señala de haber echado a los habitantes de la ciudad. Desde el 16 de enero del 2023, cuando se empiece a cobrar, se espera que las cosas cambien y se controle el turismo de masas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Venecia.
¿CÓMO SE PODRÁ ENTRAR A VENECIA EN 2023 Y CUÁNTO COSTARÁ?
La entrada podrá adquirirse por Internet y costará hasta 10 euros por persona. Sin embargo, la cifra puede variar, dependiendo del sistema de oferta y demanda y la anterioridad con la que se adquieran.
Cuando las tarifas de entrada entren en vigor en enero será así:
- 3 euros (US$ 3,25) para un día tranquilo.
- 10 euros (US$ 10,85) para un día con más afluencia de personas.
¿QUIÉNES ESTARÁN LIBRE DEL PAGO PARA INGRESAR A VENECIA EN 2023?
Son las siguientes:
- Aquellas personas lleven la tasa dentro del pago de alojamiento.
- Quienes se queden más de un día en la ciudad.
- Residentes.
- Trabajadores de la región.
- Estudiantes de la región.
- Quienes la visiten venecia por algún motivo o evento.
¿POR QUÉ SE APLICARÁ LA MEDIDA?
Las autoridades de Venecia han tomado la decisión por la desbordante cantidad de turistas que reciben, lo que ha tenido como consecuencia la amenaza de la Unesco de retirarle el estatus de Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con CNN.
La idea, por ello, es tener un máximo de turistas y disuadir a los famosos “atropelladores” que llegan a la ciudad por un día, gastan poco dinero en los negocios locales y dejan su basura.