¿Realmente es bueno levantarse a las 5 am? La respuesta es sí y te permite aprovechar al máximo tu día, dará más energía y también mejorará tu calidad de vida. ¿A qué hora te levantas? Si aún no te animas, aquí te damos más razones para hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN: En las noches antes de la luna llena, la gente duerme menos, según un estudio
Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, y Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, están convencidos de los beneficios de esta rutina, como lo indica el libro The 5 am club del escritor canadiense Robin Sharma.
Por su parte, Susie Moore, terapeuta personal, en una entrevista con Business Insider, contó que levantarse temprano le había cambiado la vida, aunque duerma menos.
MÁS INFORMACIÓN: Los problemas de sueño pueden ser un factor de riesgo para la COVID-19
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LEVANTARSE A LAS 5 DE LA MAÑANA?
Conoce cuáles son las ventajas de poner tu despertador a las 5 de la mañana.
- Autocontrol: te ayuda a tener más disciplina y ser más riguroso en muchas otras áreas de tu vida. El día te alcanzará para hacer más cosas, tanto de ocio como de trabajo. Esto incluye salir a caminar o ir al gimnasio.
- Buena salud: lo pensarás más de dos salir de fiesta hasta tarde y tomar de más para no dejar de levantarte temprano y alterar tu rutina.
- Más productivo: el escritor canadiense Robin Sharma indica que para aumentar la productividad la técnica es 60/10: 60 minutos de trabajo intenso y luego10 minutos de descanso para tomar un café, contestar mensajes en WhatsApp o hacer una llamada.
- Vivir en calma: levantarse a las cinco de la mañana te hará contar con al menos tres horas de paz absoluta antes del aluvión de correos y mensajes.
- Desayunar tranquilo: si te levantas temprano, tendrás tiempo para dedicarle al desayuno el tiempo que requiere, pensando en diferentes maneras de combinar ingredientes y sin comer con prisas.
¿CÓMO PUEDO HACER PARA LEVANTARME TEMPRANO?
Lo bueno sería tratar de meterte a la cama a las 10 y 30 de la mañana para asegurarte tus siete horas de sueño. No aplaces tu alarma y levántate.