Conozca las 25 marcas de licores más valiosas del mundo
FOTOGALERÍA. El licor es una industria masiva. Brand Finance, una empresa de consultoría que se especializa en valoración de marcas, ha publicado su informe anual sobre las marcas de licores más valiosas del mundo. Conozca a continuación las 25 marcas de bebidas alcohólicas más valiosas.
25: Havana Club. Categoría: Ron. Valor de marca: US$ 554 millones. Calificación de marca: AA .
GESTIÓN
25: Havana Club. Categoría: Ron. Valor de marca: US$ 554 millones. Calificación de marca: AA .
1 / 25
25: Havana Club. Categoría: Ron. Valor de marca: US$ 554 millones. Calificación de marca: AA .
2 / 25
24: Gujing Gong Jiu. Categoría: Baijiu. Valor de marca: US$ 575 millones. Calificación de marca: A .
3 / 25
23: Old Parr. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 576 millones. Calificación de marca: AAA-.
4 / 25
22: Ciroc. Categoría: Vodka. Valor de marca: US$ 595 millones. Calificación de marca: AA-.
5 / 25
21: Grant's. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 596 millones. Calificación de marca: A .
6 / 25
20: Jim Beam. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 636 millones. Calificación de marca: AA-.
7 / 25
19: Jagermeister. Categoría: Bitters. Valor de marca: US$ 658 millones. Calificación de marca: AA-.
8 / 25
18: Jameson. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 706 millones. Calificación de marca: AA-.
9 / 25
17: Ballantine’s. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 713 millones. Calificación de marca: AAA-.
10 / 25
16: McDowell's. Categoría: Ron, Brandy, Whisky. Valor de marca: US$ 805 millones. Calificación de marca: AA .
11 / 25
15: Luzhou Laojiao. Categoría: Baijiu. Valor de marca: US$ 942 millones. Calificación de marca: AA .
12 / 25
14: Ricard. Categoría: Anís. Valor de marca: US$ 952 millones. Calificación de marca: AAA.
13 / 25
13: Grey Goose. Categoría: Vodka. Valor de marca: US$ 1,230 millones. Calificación de marca: AA.
14 / 25
12: Chivas Regal. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 1,260 millones. Calificación de marca: AAA.
15 / 25
11: Ruang Khao. Categoría: Ron. Valor de marca: US$ 1,290 millones. Calificación de marca: A .
16 / 25
10 Absolut. Categoría: Vodka. Valor de marca: US$ 1,430 millones. Calificación de marca: AA.
17 / 25
9: Crown Royal. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 1,490 millones. Calificación de marca: AAA.
18 / 25
8: Wuliangye. Categoría: Baijiu. Valor de marca: US$ 1,630 millones. Calificación de marca: A .
19 / 25
7: Yanghe. Categoría: Baijiu. Valor de marca: US$ 1,850 millones. Calificación de marca: AA-.
20 / 25
6: Bacardi. Categoría: Ron. Valor de marca: US$ 1,890 millones. Calificación de marca: AA .
21 / 25
5: Smirnoff. Categoría: Vodka. Valor de marca: US$ 2,020 millones. Calificación de marca: AA .
22 / 25
4: Jack Daniels. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 2,500 millones. Calificación de marca: AAA-.
23 / 25
3: Hennessy. Categoría: Coñac. Valor de marca: US$ 2,870 millones. Calificación de marca: AA.
24 / 25
2: Johnnie Walker. Categoría: Whisky. Valor de marca: US$ 4,630 millones. Calificación de marca: AAA.
25 / 25
1: Moutai. Categoría: Baijiu. Valor de marca: US$ 5,770 millones. Calificación de marca: AA .