Le contamos las principales virtudes curativas de estos maravillosos alimentos.

1.Son fuente de vitaminas y minerales:Aportan importantes cantidades de vitaminas A y C, además de potasio. La vitamina C contribuye a una mejor absorción del hierro de algunos alimentos, y a la conservación de huesos y dientes. Se puede encontrar en el tomate y en todas las frutas cítricas como naranjas, mandarinas, limones, pomelos, etc.

Un aspecto importante es que la vitamina C es soluble en agua, esto implica que, a diferencia de otras vitaminas, no se almacena en el organismo y, por lo tanto, no puede provocar toxicidad. La misma viaja a través del torrente sanguíneo y es eliminada rápidamente por medio de la orina.

2.Se pueden consumir todos los díasDado que son naturalmente bajas en grasa y sodio y altas en contenido de fibra, se pueden y se deben consumir todos los días, al igual que las verduras, alcanzando unas cinco porciones diarias entre los dos grupos.

3.Reducen el riesgo de cáncer:

El consumo de frutas y verduras está íntimamente relacionado con un descenso en el riego de desarrollar cáncer, a pesar de que aún no se han identificado los componentes químicos responsables de este efecto protector.

De hecho, se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales en todo el mundo. También se relaciona el consumo escaso con un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

Por lo tanto, el consumo de frutas y verduras variadas garantiza una ingesta suficiente de la mayoría de los micronutrientes, de fibra dietética y otras sustancias, e incorporarlas a la dieta diaria es un deber cuando se quiere llevar una vida sana.

Diario El Observador de Uruguay Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.