En la actualidad, los lenguajes de programación se utilizan en prácticamente todas las áreas de la tecnología, desde la programación de aplicaciones móviles hasta la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. En un principio, los programas se escribían en lenguaje de computadora, es decir, mediante la codificación de instrucciones en números binarios. Este proceso era tedioso, propenso a errores y no estaba al alcance de la mayoría de las personas. En 1950 surge uno de los primeros lenguajes de programación conocido como Fortran, desarrollado por IBM para cálculos científicos. A medida que la tecnología avanzaba, surgieron lenguajes más avanzados, diseñados para ser más fáciles de usar.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.