AFP.- Siete caimanes y dos cocodrilos escaparon de un zoológico inundado por el desborde de un río en el norte de Perú, informó el (Serfor).

"El desborde del río Motupe borró las instalaciones del zoológico La Pirkas y eso ha dado lugar a que los reptiles se escapen", dijo a radio RPP el ingeniero Rafael Velásquez, funcionario del .

Velásquez dijo que junto, con la policía, se realizan operativos para capturar a los reptiles que salieron el martes de las instalaciones del zoológico Las Pirkas, en Jayanca, a unos 800 kilómetros al norte de Lima.

"Por el momento hemos capturado a tres caimanes y un cocodrilo que estaban cerca", señaló. "Estamos informando a la población que avisen si los llegan a ver pero que no se les acerquen", comentó.

Otros animales que estaban en cautiverio en el establecimiento, como monos, pingüinos y tortugas, fueron trasladados a otros zoológicos, pero faltan papagayos, loros y otras aves, señaló el funcionario.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.