(Foto: Rankia)
(Foto: Rankia)

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) de origen chileno anunció su ingreso a Perú el miércoles pasado a través de una sociedad denominada "Banco Bci Perú y su ingreso estuvo marcado por el desempeño positivo que se observó en la bolsa chilena.

Según recogió el diario de Chile ‘La Tercera’, los papeles de la entidad bancaria al inicio de la jornada del jueves (al día siguiente del anuncio) anotando un alza de 1.32% a US$ 46.710 cada acción y es la segunda empresa que más subió en la Bolsa de Santiago.

Precisa que el buen desempeño bursátil de la compañía ligada a la familia Yarur-Rey se da en un día en que el Ipsa, el principal índice bursátil local, anotaba una leve alza de 0.12%.

Al respecto, el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar, afirmó que Perú era el paso natural para avanzar en su proceso de internacionalización.

"Es un país que cuenta con estabilidad macroeconómica y tiene gran potencial de crecimiento con una baja penetración bancaria. A lo anterior, se suma que en ese país operan más de 400 empresas chilenas, muchas de las cuales ya son clientes nuestras”, sostuvo.

Con un capital inicial de US$ 60 millones, la filial operará en el país enfocándose en clientes corporativos y grandes empresas, tanto para clientes peruanos como chilenos.