La primavera ha llegado a Lima, trayendo consigo días más soleados y temperaturas agradables. El cambio de estación no solo marca el inicio de la temporada más cálida en la ciudad, sino también un cambio en las preferencias de fragancias que acompañan esta estación. Así, las notas florales, frescas y ligeras se convierten en las favoritas del público, mientras que las tendencias también varían según las generaciones y estilos de vida.
Según Carlos Blancas, gerente de Marketing y Ventas de Beauty Pacific Perú, para esta estación, los aromas que mejor acompañan el clima incluyen notas florales y aquellos que evocan la frescura marina. Además, un aspecto interesante del mercado de fragancias es la creciente tendencia entre las diferentes generaciones.
“Es sorprendente el interés que la Generación Z ha demostrado por las fragancias, especialmente las de perfumería nicho. Este segmento de la población se ha convertido en un motor de cambio, impulsado por plataformas digitales como TikTok, donde se comparten reseñas y recomendaciones sobre productos”, detalló.
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Una nota para cada ocasión
Por su parte, Andrea Tejada, jefa de Marketing de Mary Kay Perú, complementa la visión de Blancas al mencionar que los aromas ideales son aquellos que evocan la frescura y la vitalidad de esta época del año.
Por eso, para el trabajo, se recomienda optar por una fragancia discreta y profesional que no invada el ambiente. En contraste, para una fiesta de noche, se sugiere atreverse con fragancias audaces que incluyan ámbar y pachuli, proyectando sofisticación y seguridad.
“Para el día a día, los aromas ligeros y frescos son los favoritos para actividades al aire libre, citas, y descansos. Las notas de fresas, jazmín y bergamota suelen recargar de energía a ambos géneros”, detalla.
En tanto, Blancas añade que, para actividades diurnas, como un paseo o un brunch, un aroma fresco y casual es idea unas notas dulces o cítricas, mezcladas con verdes o un fondo amaderado suave, son perfectas para esas salidas de día.
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Un cambio en las tendencias
Las tendencias en la elección de fragancias están cambiando. La vocera de Mary Kay Perú explica que, en los últimos años, las tendencias se han direccionado más por personalidades.
“Las fragancias ya no solo son elecciones de olor, sino una forma de expresar la esencia y el estado de ánimo de cada individuo. Por eso, en cuanto a las fragancias masculinas, las notas frutales y amaderadas, como el aceite de romero y geranio, son perfectas para la temporada”, apunta.
Estos aromas aportan elegancia y frescura, al tiempo que mantienen la ligereza necesaria para adaptarse a las variaciones de temperatura primaverales. “Es importante que los varones adapten su elección de fragancias a diferentes aspectos de su vida y personalidad. Es importante la conexión entre la fragancia y la identidad personal”, concluye.
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Periodista curiosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia en coberturas políticas, sociales y de economía para diversas plataformas (web, radio y televisión). Actualmente, en cubro los sectores inmobiliarios, retail, startups, tecnología, gastronomía y managment en la secciones Negocios y Estilos, del diario Gestión.
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