¿Qué pasó con el acceso directo a la cámara de WhatsApp tras la llegada de las Comunidades? aquí lo revelaremos. (Foto: GEC - Rommel Yupanqui)
¿Qué pasó con el acceso directo a la cámara de WhatsApp tras la llegada de las Comunidades? aquí lo revelaremos. (Foto: GEC - Rommel Yupanqui)

Tras la implementación de la herramienta “Comunidades”, muchos creyeron que el atajo a la cámara, el cual se encontraba en la parte izquierda de la pestaña “Chats”, sería eliminado del aplicativo; sin embargo, la plataforma de mensajería perteneciente a Meta decidió darle otra posición, ¿Dónde está y cómo obtener el nuevo acceso directo? Aquí los detalles.

Antes del lanzamiento de las “Comunidades” de , una función que permite crear subgrupos al interior de los grupos, se creyó equivocadamente que el atajo a la cámara tenía las horas contadas. Semanas después llegó una nueva actualización que la posicionaba en otro lugar de la interfaz principal, según informó el portal tecnológico .

CÓMO OBTENER EL NUEVO ATAJO A LA CÁMARA DE WHATSAPP

Es importante aclarar que tanto las comunidades, como el nuevo atajo a la cámara, son funciones que todavía no se encuentran disponibles en la versión estable (oficial) de WhatsApp, sino que las puede utilizar directamente desde el programa Beta 2.22.20.4 para usuarios Android. Aquí le enseñaremos a obtener el aplicativo de prueba a través de la Google Play Store.

CÓMO DESCARGAR WHATSAPP BETA PARA ANDROID

  • Ingresar a la Google Play Store de Android y buscar la aplicación WhatsApp.
  • Presionar en la primera app que aparezca y desplazarse hacia abajo.
  • Encontrar y hacer clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ve, entonces acceder a este para ir directamente.
  • Después, apretar sobre el botón “Convertirme en verificador” y ya tendrá la Beta.
  • Abrir WhatsApp y verá que al costado de la pestaña “Chats” saldrá el ícono de las “comunidades” y a la izquierda de la herramienta “Lupa” o “Buscar” estará el nuevo atajo de la cámara.
  • De esta manera podrá capturar los mejores momentos sin la necesidad de abrir un chat.
Vista previa del nuevo atajo (Foto: WabetaInfo)
Vista previa del nuevo atajo (Foto: WabetaInfo)

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE INSTALAR UNA APK EN SU MÓVIL ANDROID

  • En caso descargue las APKs de sitios webs confiables como por ejemplo: , no pasará nada, debido a que ofrecen un nivel de seguridad muy elevado.
  • Si le llamó la atención una APK que vio de una página poco conocida, le aconsejamos no descargarla porque podría introducir un virus “Malware” o “Jocker”, ambos le robarían su información personal como: cuentas bancarías, números de tarjetas de crédito o débito, contraseñas, etc.
  • Otro de los riesgos es que tras haber infectado su móvil, tendría que formatearlo o volverlo a su modo de fábrica para eliminar todo mal, significa que no podrá realizar una copia de seguridad para guardar sus archivos multimedia porque estaría creando una copia de ese mismo virus.