WhatsApp es de las aplicaciones más usadas a nivel mundial para chatear diariamente y compartir fotos, videos, y anécdotas sobre un viaje, noticia o simplemente algo que pasó hace mucho tiempo.
Es ahí donde muchos suelen usar todo tipo de palabras para referirse a determinado tema, sin imaginar que podrían ser sancionados por las cabezas de la app.
Con la finalidad de proteger a todos los usuarios, WhatsApp, además de agregar nuevas funciones, endurece sus políticas de seguridad y uso. Es por ello que elaboró una extensa norma donde se se indica cuáles son las palabras que nunca debe usar en una conversación grupal o individual.
PALABRAS QUE NUNCA DEBE USAR EN WHATSAPP
- La primera de ellas es que WhatsApp sanciona a todo tipo de personas que usen la plataforma para hacer spam, pero no solo ello, sino también compartir contenido o archivos dañinos para los celulares.
- También toma sanción sobre aquellos que exponen de manera obscena algo, incluso si discriminan o acosan a las personas.
- Entre las palabras que nunca debe usar en WhatsApp se encuentran: pedofilia y pornografía.
- Si coloca uno de esos términos en un grupo de WhatsApp, no solo se verá afectada la persona que creó el grupo, sino todos sus integrantes.
- Ante ello la app perteneciente a Meta puede sancionar su cuenta ya sea con una suspensión por hora o de manera permanente.
- Así que es mejor que no lo haga si es que no quiere que su cuenta sea eliminada de por vida.
Qué es WhatsApp
WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, documentos, ubicación, video, grabaciones de audio y contactos.
WhatsApp fue creada el 24 de febrero de 2009. El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Meta), anunció la compra de la aplicación móvil por un importe total de 19 000 millones de dólares.