Los usuarios de smartphones acostumbran descargar diversas aplicaciones paralelas a WhatsApp; sin embargo, la plataforma perteneciente a Meta detectó el uso masivo de APKs que son consideradas como programas “no oficiales”.
Para brindar un mejor servicio, la plataforma de mensajería alertó a todos los usuarios que próximamente cerrará de forma definitiva las cuentas que incumplan con su normativa y hagan uso de estas apps peligrosas. Aquí le explicamos qué aplicativos debe evitar bajar en su dispositivo móvil con iOS o Android para que no se quede sin el servicio.
LEA TAMBIÉN: Las redes sociales, quince años de #etiqueta
Existen muchas versiones similares a WhatsApp Messenger, por no decir copias, que tienen mejores funciones y herramientas que la propia aplicación oficial, como por ejemplo: una sección secreta de chats, el inicio de sesión de varias cuentas en un mismo celular, la opción para ocultar tu actividad “en línea”, etc., sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que estos programas no te brindan el mecanismo de seguridad y privacidad denominado “cifrado de extremo a extremo”, el cual se encarga de encriptar el contenido de todas sus conversaciones.
Actualmente, WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, de hecho es una de las aplicaciones más descargadas y con la mayor cantidad de usuarios (supera los 4 mil millones); no obstante, la cifra sería aún mayor si no existieran las versiones antes mencionadas. Por ese motivo, Meta anunció las drásticas medidas que tomarán para que los cibernautas eviten descargar los programas “no oficiales”.
LAS APKS QUE NO PUEDE UTILIZAR PARA NO PERDER WHATSAPP
- WhatsApp Plus
- GB WhatsApp
- Fouad WhatsApp
- OBWhatsApp
- Cualquier otro modo de WhatsApp.
Recuerde que estos programas no ofrecen la misma seguridad que WhatsApp Messenger, quiere decir que cualquier persona será capaz de acceder al contenido de sus conversaciones; asimismo, puede ser víctima de un ciberataque por la falta de encriptación. Otro detalle a resaltar es que no es posible realizar copias de seguridad.
LEA TAMBIÉN: El truco para ocultar las publicaciones sugeridas en Instagram