WhatsApp es una aplicación que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida cotidiana, ya sea para comunicarse con familiares, amigos, compañeros de trabajo o potenciales clientes. En ella se intercambian frases, fotos, notas de voz; sin embargo, a veces suele ser un dolor de cabeza sobre todo cuando se envía un mensaje y aparece el icono de un reloj, esto significa que el texto aún no ha sido enviado. Si la conexión a internet no es el problema, aquí se explican algunos pasos para solucionarlo.
Lo primero a realizar cuando se aprecia este inconveniente es observar la conexión a internet. Para esto se ingresa a Google o YouTube y si al realizar cualquier búsqueda se obtiene el resultado, entonces se descarta que se trata de la conexión. Si el problema no es la red, es muy probable que la falla esté relacionada a la configuración del equipo móvil. Aquí viene bien probar las siguientes recomendaciones:
- Reiniciar el teléfono celular o apagarlo y volverlo a prender. Con ello nuevamente se reestablecerá la red en el dispositivo.
- Verificar que la conexión a internet no sea deficiente, puede ser un factor.
- Es probable que el contacto con el que se quiera comunicar haya bloqueado su número.
- Asegúrese de haber guardado correctamente el número de la persona con la que quiere comunicarse.
Si aún no puede conectarse a WhatsApp y el problema persiste, es probable que se deba a la configuración del teléfono. Si se encuentra desde un móvil con sistema operativo Android o iOS (iPhone) siga estos pasos:
- Descargue o actualice la versión más reciente de WhatsApp.
- Diríjase a Ajustes.
- Luego vaya a Conexiones. Encienda y apague el Modo Avión.
- Pruebe la conexión con datos móviles ingresando a Ajustes > Conexiones > Uso de Datos > Datos Móviles (Android).
- Abra la Configuración de su iPhone, luego pulse en General, dele en Restablecer y finalmente en Restablecer la configuración de red > Restablecer la configuración de red (Esto eliminará todas las contraseñas de redes Wi-Fi guardadas).
- Actualice el sistema operativo de su celular a la versión más reciente de Android o iOS.
- Desactive y active la conexión a “Wi-Fi”
- Conecte su equipo a una red diferente.
- Apague por 10 segundos su “Modem Router” y vuelva a prenderlo .
- Asegúrese que la red Wi-Fi no sea administrada, como la red de un trabajo o universidad.
¿Tiene algún problema? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone.
Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.
Qué es WhatsApp
WhatsApp es una aplicación de mensajería para smartphones en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios pueden crear grupos, enviarse imágenes, documentos, ubicación, video, grabaciones de audio y contactos.
WhatsApp fue creada el 24 de febrero de 2009. El 19 de febrero de 2014, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Meta), anunció la compra de la aplicación móvil por un importe total de 19 000 millones de dólares.