Por su parte, Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera. (Foto: Tesla)
Por su parte, Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera. (Foto: Tesla)

La filial de , Woven Planet, se ha unido a Tesla Inc. para intentar avanzar en la tecnología de conducción autónoma sin necesidad de instalar costosos sensores en los vehículos.

Woven Planet dijo a Reuters que es capaz de utilizar cámaras de bajo costo para recoger datos y entrenar eficazmente su sistema de autoconducción.

La recopilación de diversos datos de conducción mediante una flota masiva de coches es fundamental para desarrollar un buen sistema de autoconducción, aunque es costoso y no escalable probar los vehículos autónomos con sensores caros, señaló la compañía.

ha apostado por las cámaras para recopilar datos de más de un millón de vehículos en la carretera para desarrollar su tecnología de conducción automatizada, en momentos en que Waymo, de Alphabet, y otras empresas añadieron costosos sensores a un pequeño número de vehículos.

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Necesitamos muchos datos. Y no basta con tener una pequeña cantidad de datos que se puedan recoger de una pequeña flota de vehículos autónomos muy caros”, dijo Michael Benisch, vicepresidente de Ingeniería de Woven Planet.

Woven Planet utiliza cámaras que son un 90% más baratas que los sensores que usaba antes y que pueden instalarse fácilmente. Afirmó que el uso de datos procedentes de cámaras de bajo costo aumentó el rendimiento de su sistema a un nivel similar al que se obtiene cuando el sistema se entrena exclusivamente con datos de sensores de alto costo.

Sin embargo, manifestó que Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera.

“Dentro de muchos años es totalmente posible que la tecnología de tasa cámara pueda alcanzar y superar a algunos de los sensores más avanzados. La cuestión puede ser más bien cuándo y cuánto tardará en alcanzar un nivel de seguridad y fiabilidad. No creo que lo sepamos todavía”, señaló.

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