Juan Bruno, ingeniero de sistemas de profesión, decidió renunciar a su puesto de trabajo en la Universidad de Lima y creó "Taxi Rider", el primer de capital 100% peruano.

Este emprendedor, junto con su hermano Emilio, identificó la necesidad del de un servicio de taxi seguro, rápido y confiable. A pesar de que existen otras empresas similares como , o , la demanda sigue siendo insatisfecha.

Así, se aventuraron, como muchos peruanos, a constituir su propia empresa. Crearon la , con el asesoramiento de una compañía americana, y empezaron la búsqueda de afiliados, personas puedan "taxear" un mínimo de cuatro horas diarias.

En total, invirtieron unos US$ 10,000 en la constitución de Taxi Rider. Tienen mes y medio en el mercado con la aplicación móvil, operativa para Android y iPhone, y cuentan con casi 80 afiliados, que incluyen a médicos y abogados.

"El app es dinámico, la puedes "setear", configurar a tu medida y hacer una reserva. El afiliado está dentro de la ciudad de Lima y el cliente automáticamente pide el servicio e identifica a los cinco primeros taxistas que estén a cinco kilómetros de radio… Estamos hablando de llegar al pasajero en 15 a 20 minutos", explica Bruno.

A más afiliados, menor tiempo de espera. Además, el call center funciona las 24 horas del día, monitoreando las solicitudes.

A fin de año, esperan cuadriplicar el número de afiliados e ir consolidándose en la plaza limeña para mirar otros mercados.

"Crear empresa en el Perú es un poco complejo porque a la hora no te dan los requisitos claros y eso va dilatando el proceso… Todo cambio significa sacrificio. Estoy encantado de llevar este proyecto", señaló Juan.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.