Steven Pruitt es de Estados Unidos y en el 2004 empezó a editar y escribir artículos para Wikipedia. (Foto: Wikipedia)
Steven Pruitt es de Estados Unidos y en el 2004 empezó a editar y escribir artículos para Wikipedia. (Foto: Wikipedia)

Son muchas las personas en el mundo que se ven beneficiadas a diario por , una página web que llegó a revolucionar y volvió el conocimiento más accesible para todos.

Sin embargo, detrás de la web existe una persona que ha logrado editar 4 millones de artículos y que cambió su vida gracias al internet.

Se trata de Steven Pruitt, un estadounidense que tiene el récord de mayor ediciones en Wikipedia. Él no solo ha editado artículos, sino que ha creado 35 mil artículos.

Pese a que ha dedicado gran parte de su vida en esta web, Steven no ha recibido un solo centavo por su trabajo. Aún cuando para escribir un artículo se necesita investigación en periódicos, revistas y enciclopedias.

El joven inició en el 2004 con el artículo de un antepasado, “Peter Francisco”, un soldado de la Guerra de la Independencia Americana. Le gustó tanto la experiencia que empezó a escribir más.

En el 2015 fue nombrado una de las 25 personas más influyentes de la Revista Time, pues su esfuerzo cambió la vida de miles de personas en el mundo.

Cabe señalar que el verdadero trabajo de Steven está en la oficina de Aduanas de Estados Unidos, donde organiza varios documentos.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.