Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung DeX, una peana de 230 gramos de peso que permite convertir el Galaxy S8/S8+ en un ordenador para ofrecer una experiencia de uso como la de un puesto de escritorio.

Gracias a la DeX Station, que se comercializa por 159 euros, el usuario puede conectar su smartphone a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar cómodamente sus apps, editar documentos o consultar las notificaciones como si estuviera manejando un ordenador.

Así, es posible utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio o arrastrar y soltar múltiples ficheros al mismo tiempo.

El usuario puede seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas , mensajes de texto y ajustes accesibles desde la barra de tareas del monitor cuando esté conectado a la DeX Station.

La herramienta, que permite trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, permite a las empresas que sus profesionales accendan de forma remota y segura a los escritorios virtuales.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.