Foto: Expansión de España
Foto: Expansión de España

A la compañía DJI se la ha llegado a llamar el de los . Sus cuadracópteros sobrevuelan los cielos obteniendo espectaculares imágenes aéreas. Pero su RoboMaster S1 no vuela.

Es un robot educativo para aprender a programar, que incluye juegos y que se puede controlar desde el teléfono para combatir con otros vehículos.

El tanque está diseñado para enseñar disciplinas como inteligencia artificial, programación, robótica o ingeniería. "Lo hemos creado pensando en la próxima generación de innovadores", dice Frank Wang, fundador de DJI.

Equipado con más de 30 sensores, una cámara estabilizada y un lanzador de "misiles" de gel que se desintegran al dar en el blanco, puede detectar impactos recibidos de otros robots y moverse con libertad.

Para programarlo se pueden usar los lenguajes de Scratch o Python e incluye funciones de seguimiento por reconocimiento de rostros y gestos. Su precio es de 500 euros (US$ 551).

Diario Expansión de España

Red de Diarios Económicos (RIPE)

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.