Renault, fabricante francés de automóviles, anunció el miércoles el lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico por menos de 20.000 euros, excluidos los subsidios, para democratizar los vehículos de batería y hacer frente a la competencia china y estadounidense.
Destinado a un uso urbano, compacto y fabricado en Europa, este nuevo modelo llamado por el momento “Legend” estará a la venta después de 2025, indicó Renault antes del lanzamiento oficial de su nueva filial eléctrica, Ampere.
Está prevista también una oferta de alquiler por menos de 110 dólares al mes, en el marco del “leasing social” solicitado por el gobierno francés.
“Legend” también promete un consumo reducido, a 10 kWh/100 km, y -75% de emisiones de CO2 en su ciclo de vida en comparación con la media de los vehículos térmicos actuales.
La nueva filial de Renault ofrecerá un total de siete modelos para 2031: los Megane, Scenic, R5 y R4 eléctricos, el “Legend”, y dos modelos adicionales.
El precio de venta de los modelos del segmento medio, Megane y Scenic, estará a la par con los vehículos térmicos de aquí a 2027/2028 “preservando los márgenes”, destacó la empresa.