El papa Francisco nombró el viernes a Demis Hassabis, presidente ejecutivo de Google DeepMind, como miembro del órgano científico del Vaticano, un nuevo signo del interés de la Iglesia por la Inteligencia Artificial (IA).
El investigador británico es uno de los nuevos expertos nombrados por el papa como miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias, junto con los Premios Nobel de Física Andrea Ghez y Didier Queloz, anunció la Santa Sede en un comunicado.
El empresario, de 47 años, galardonado con numerosos premios, cofundó Deepmind en 2010, adquirida por Google en 2014.
LEA TAMBIÉN: OpenAI y Salesforce acuerdan construir IA por el bien de la humanidad
La Pontificia Academia de las Ciencias, fundada en 1603, es el órgano del Vaticano encargado principalmente de la ciencia, la tecnología, la bioética y la epistemología. Sus miembros no son elegidos por criterios confesionales.
En diciembre, el papa invitó a la comunidad internacional a adoptar un tratado vinculante para enmarcar la utilización de la IA, e insistió en la importancia de la ética frente a los “riesgos graves” vinculados a las nuevas tecnologías.
Google DeepMind es una empresa líder en el campo de la inteligencia artificial, con aplicaciones comerciales en simulación, comercio en línea y juegos. Fue la creadora del programa informático AlphaGo, que causó sensación en 2016 al derrotar a Lee Se-Dol, el gran maestro surcoreano del juego de Go.
LEA TAMBIÉN: Tecnología: Automatizar tareas podría liberar hasta 720 horas al año por colaborador
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.