Aunque es difícil imaginarse a la totalidad de los argentinos que se analizan decirle adiós al diván, hay desarrollos que quieren brindar la reflexión que provocan un psicólogo o un instructor de yoga, pero desde el celular.

Como Pacifica, la app que permite manejar el estrés y la ansiedad a partir del monitoreo del ánimo, las emociones y los pensamientos de sus usuarios"un día a la vez".

Según afirma el portal web de Infotechnology, entre sus funciones, la aplicación incluye la posibilidad de calificar el estado de ánimo y los sentimientos de cada uno, además de agregar notas sobre sus desencadenantes y revisar el desarrollo de las emociones propias desde el historial.

A su vez, la app permite grabar los pensamientos que surgen en momentos difíciles para volver a ellos más tarde y contabilizar cuántos fueran negativos y cuántos positivos. Pacifica también ofrece ejercicios de relajación y respiración para disminuir la tensión, y promueve la realización de tareas que generan ansiedad a través de su función "Experimentos diarios". Para conocer cuáles son las actividades que provocan estrés cuenta con un monitor de hábitos diarios, que mide desde las tazas de cafeína consumidas por día a las horas de sueño y el tiempo al aire libre. Si bien se puede descargar y usar gratis desde las tiendas de iOS y Android, el uso ilimitado de sus funciones requiere de una suscripción mensual o anual.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.