OpenAI, el laboratorio de investigación detrás del chatbot ChatGPT que se ha convertido en un éxito viral, ofrecerá una suscripción prémium para el uso de su servicio por US$ 20 al mes.
ChatGPT Plus ofrecerá a los clientes que paguen acceso al chatbot, incluso durante hora pico, respuestas más rápidas a sus consultas escritas y acceso anticipado a nuevas funciones, dijo OpenAI en una publicación de blog.
El chatbot, que tuvo un prelanzamiento público en noviembre y atrajo a un millón de usuarios en cuestión de días, con frecuencia se ha sobrecargado de tráfico a medida que los usuarios ingresan al sitio a la vez.
LEA TAMBIÉN: TikTok quiere saber si los usuarios pueden vivir con menos música
OpenAI, que el mes pasado firmó un acuerdo de inversión con Microsoft Corp., se dice que está valorada en US$ 10,000 millones, y está tratando de encontrar modelos comerciales viables para cubrir el alto costo de operar sus productos y generar ganancias.
Control de riesgos
Ante la creciente popularidad de la herramienta desarrollada por OpenAI, la empresa dio a conocer que se viene desarrollando una herramienta que puede determinar si un texto ha sido escrito por un humano o generado por una herramienta de inteligencia artificial como ChatGPT.
No obstante, OpenAI explica que, por el momento, no puede garantizar al 100% si un texto fue creado por un humano o por un robot.
“En nuestras evaluaciones sobre un ‘conjunto de desafíos de textos en inglés, nuestro clasificador identifica correctamente el 26 % de los textos escritos por inteligencia artificial como ‘probablemente escrito por inteligencia artificial’, mientras que etiqueta incorrectamente un 9 % de los texto escritos por humanos como si fueran producto de la inteligencia artificial”, detalla la empresa.
LEA TAMBIÉN: Chat GPT y la inteligencia artificial, ¿el fin de los buscadores y enciclopedias online?
De acuerdo a la empresa, a medida que aumenta la longitud del texto se mejorará el análisis de esta herramienta. En tanto, informó que solo funciona exclusivamente para textos en inglés, y que si es editado por un humano, puede hacerse pasar por un texto “humano” sin ser detectado.
En esa línea, esta herramienta -dicen- buscan poder ayudar a los gremios que se podrían ver más afectados, como los educadores.
“Reconocemos que identificar el texto escrito por IA ha sido un punto importante de discusión entre los educadores y que es importante reconocer los límites y los impactos de los clasificadores de texto generados por IA en el aula”, apunta el texto
Es importante señalar que las escuelas de Estados Unidos, por su parte, han decidido limitar el uso de ChatGPT por temor a que el software pudiera perjudicar el aprendizaje.