Netflix está devolviendo parte del dinero a los anunciantes por no cumplir con las audiencias prometidas en los contratos de publicidad del plan básico con anuncios.
De acuerdo con Europa Press, en algunos casos llegan aproximadamente al 80% de la audiencia esperada.
La plataforma de streaming lanzó el plan básico con anuncios en España el pasado 10 de noviembre, que reduce el precio de entrada a la plataforma a 5.49 euros al mes (2.5 euros menos respecto del plan básico).
A cambio, incluye publicidad, disminuye la calidad de reproducción y suprime del catálogo algunos de los títulos más vistos. El plan básico con anuncios está disponible en algunos mercados selectos.
El sistema de acuerdos publicitarios de Netflix se basa en un pago bajo demanda en el que los anunciantes pagan por la cantidad estimada de alcance de sus anuncios y, en caso de no llegar a esa cantidad, Netflix liberaría el dinero publicitario no gastado al final del trimestre.
Además, Netflix es la plataforma más cara de este sector para invertir en anuncios. Cobraba inicialmente US$ 65 por cada mil reproducciones del anuncio, mientras que Disney+, que también lanzó su plan de suscripción con anuncios el 7 de noviembre, tiene un precio de 50 dólares. Ahora, aunque Netflix ha disminuido el precio hasta los US$ 55, continúa siendo más cara que su rival.